J!Analytics

Alex Martín. Repostero bajoaragonés a tu servicio

Alex Martín Blanco es alcañizano. Lleva diez años en el mundo de la hostelería como cocinero, trabajando en hoteles de Zaragoza, en establecimientos de su ciudad natal y también, como él dice “en algún recóndito hotel en el corazón de los pirineos aragoneses”. Alex destaca este último lugar, por su proximidad a Francia y su conocida repostería, así como la escuela de hostelería de Miralbueno, como los lugares donde  recoge su afición y pasión por este dulce apartado de la cocina.
Actualmente, las nuevas tecnologías como Internet, están al servicio de su repostería y este creativo cocinero al servicio de quien desee encargarle postres y otras delicias.

Su página web http://martinblanconete.blogspot.com/ es un deleite para la vista que muestra una gran variedad de elaborada repostería que puede acabar en tu boca.
Por la boca se degustan los postres y también se sabe de ellos:


¿Cómo se te ocurrió hacer repostería por encargo?
Los medios audiovisuales que ofrecen hoy en día la informática e Internet me han llevado a pensar en esta forma de difusión, a pesar de la crisis, a todos nos gusta disfrutar del placer de un dulce, y todos buscamos la comodidad del servicio ante todo. A demás, al ser por encargo, siempre es más personalizada, ya que cualquier cosa que se desee encargar puede hacerse a gusto de quien lo pide y a su medida, eligiendo incluso qué ingredientes se quiere que contenga, y cuales no.

¿Es habitual este tipo de trabajo o estás siendo innovador?
Creo no estar inventando nada, seamos humildes. Cada vez son más aquellos que se dedican a sus negocios a través de la red, no solo cocineros, sino todo tipo de profesionales. Siempre se intenta darle un toque de originalidad, yo intento que un cliente sienta que  además de estar encargando un postre, recibe si lo desea algo al gusto de sus sueños.

¿A qué tipo de clientes van dirigidos tus dulces?
Intento que a todo tipo de clientes, pequeños y mayores, y a todo tipo de encargos, cumpleaños, comuniones, aniversarios, regalos…. Etc… además de intentar llegar a aquellos que alguna vez han pensado: me gusta este pastel… pero yo le pondría esto.. Y le quitaría esto otro.

¿Cómo haces llegar tus productos a su destino?
En persona, si no es suficiente con entrevistarme por teléfono también se puede quedar y decidir en persona que se desea encargar y como y cuando recibirlo.

 

¿Existe la posibilidad de encargarte otro tipo de comida, como un menú completo?

Estoy en ello, je. Ya he puesto un anexo en el blog como que se pueden realizar otro tipo de encargos, como empanadas, pudings de pescado o marisco, o incluso algún guiso.

¿Estarías dispuesto a cocinar en casa de tus clientes o consideras indispensable hacerlo en tu propia cocina?
Más adelante quizá, es interesante para estudiarlo, dependería de que tipo de preparación y la inversión a realizar en materiales que permitieran ese tipo de catering.

¿Cuál es tu especialidad?
Tengo especial experiencia en tartas, de todo tipo, con chocolate, cremas, frutas…. Nacionales o internacionales.

¿Cuál es tu contacto para poder realizarte los encargos?
En mi número de teléfono: 64 6 290 269
Más información en http://martinblanconete.blogspot.com/

 

 

-