J!Analytics

Antonio Gasión. Consejero Delegado de Motorland

A raíz de la celebración del campeonato de MotoGP en Alcañiz el mes pasado, bajoaragoneses que habitualmente no seguían este tipo de deportes, están comenzando a aficionarse y siguen la evolución de la clavícula de Pedrosa y siguieron por la tele la prueba del pasado domingo en Japón. Aficionados y no, son muchos los que se alegran de que la prueba se repita en Motorland el año que viene, no sólo por la carrera en sí misma, sino por el ambiente que transforma la ciudad durante su celebración.
Antonio Gasión, consejero delegado de Motorland no parece sorprendido de que la prueba se repita en el circuito alcañizano, pero sí satisfecho:

Este es trabajo de mucha gente, el fruto del trabajo bien hecho, porque creo que ha habido muchos implicados que, al final, han conseguido que esto tenga el resultado que ha tenido, en el que prácticamente, la unanimidad en cómo se ha hecho el evento ha funcionado de maravilla. Nos han felicitado de forma clara y concreta. Yo creo que eso ayuda mucho para que podamos presentarnos con una tarjeta de visita de trabajo cumplido y que al final a la gente no le haya quedado más remedio que pensar que nosotros podíamos ser un destino para la próxima MotoGP. Yo creo que Dorna, la FIM y todo el mundo lo han entendido así y, entonces, han conseguido que tengamos la MotoGP para el próximo año.

¿Debido al éxito de este año, será poco lo que haya que mejorar de cara al próximo?

Yo creo que la perfección no existe, porque casi nunca se llega, pero tenemos que alcanzar la perfección. Yo creo que hemos conseguido un sobresaliente y tenemos que mantener el sobresaliente. Si al sobresaliente le ponemos la inflación, siempre hay algo que hacer. Por lo tanto, hay cosas que hemos revisado y del análisis que hemos hecho, algunas pequeñas cosas han salido y en ellas tendremos que trabajar. Tenemos que conseguir que la carretera que hay entre Puigmoreno y Valmuel se asfalte, igual que el otro tramo, que no pudimos hacerlo, en fin, siempre habrá cosas que hacer, estamos en ello. Entre todos vamos a hacer una revisión conjunta y vamos a ver cómo la acometemos para que el año que viene lo tengamos todo disponible.

Igual esta prueba de MotoGP saca a la zona de la crisis…
Hombre, pues yo creo que sacar a la zona de la crisis no la sacamos pero sí que ayudamos a mucha gente a que seguramente pueda tener unos ingresos que de otra manera no tenía. Y, bueno, si se está cifrando entre veintiocho o treinta millones de euros lo que ha quedado aquí, bien repartido, porque yo creo que está muy bien repartido, pues esto va a permitir que haya gente que tenga más alegrías, que los empresarios piensen que pueden hacer más cosas y nos puede ayudar a que la economía de esta zona y de Teruel y un poco de Aragón, pueda funcionar mejor.

¿El evento servirá para insistir en la necesidad de la A-68?
Bueno, sin duda, claro. Yo creo que es una de las cosas que más necesitamos, aunque estamos muy satisfechos de cómo han funcionado las cosas y hemos demostrado que sin la A-68 también se pueden hacer. Pero, evidentemente, corremos riesgos y, claro, cualquier riesgo de un accidente nos podría crear un problema importante. Entonces, la A-68 es una reivindicación que creo que todos tenemos que seguir manteniendo en todo lo alto y que tenemos que decir a Fomento, en Madrid, que aquí hay un proyecto importante, que tenemos una necesidad y que necesitamos que Fomento nos eche una mano para sacar adelante la A-68.    

 

-