J!Analytics

Buscador de noticias

El Festival Internacional Saxofón comienza hoy en Alcorisa
Lunes, 21 de Agosto de 2017 00:00

El festival internacional de saxofón Alcosax, de Alcorisa, comienza hoy lunes su décima edición. Se prolongará hasta el 27 de agosto.

Constará de siete conciertos y participarán nueve profesores, procedentes de Holanda, Alemania y España y 25 alumnos de todos de diferentes ciudades españolas, además de Argentina, Alemania, Holanda y Francia.

Un año más el protagonista será el solista internacional Arno Bornkamp, quien impartirá clases magistrales y ofrecerá un concierto el día 24 de agosto en la Iglesia San Sebastián.

Desde la organización, Zavasax Saxophone dúo, indican que “Alcosax sigue apostando por convertirse en la capital del saxofón europeo durante la segunda quincena del mes de agosto, con una ambiciosa programación cultural que incluye jam sesión, música contemporánea, música de cámara y la formación de una orquesta de 30 saxofonistas. Tras diez años de vida, Alcosax se ha afianzado como uno de los cursos festivales más importantes del momento, y muestra de ello es cuidada oferta docente que contempla Arno Bornkamp (Profesor del Conservatorium van Amsterdam), David Alonso (orquesta nacional de España), Ángel Soria (Profesor Conservatorio Superior de Salamanca), Kirtin Niedestrasser (Profesora Musikhouse Alemania) Lars Niedestrasser (Berlage Saxophone Quartet), Peter Vigh (Compositor y saxofonista holandés), Juana Palop (Banda Municipal de Barcelona), Javier Alloza (Conservatorio superior de Córdoba) y Santiago Báez (Pianista Conservatorio Superior de Jaén). Desde el 21 al 27 de Agosto el festival ofrecerá todas las noches siete conciertos gratuitos a las 22:00h en la Iglesia San Sebastián”.

 

Compartir

 

 

-