J!Analytics

Buscador de noticias

Santa Bárbara se celebra en Andorra
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 30 de Noviembre de 2017 00:00

Para celebrar Santa Bárbara, la cofradía que lleva el nombre de la patrona de los mineros, la Asociación Cultural Pozo de San Juan y la institución comarcal, han programado una serie de actos que se desarrollarán el próximo lunes en Andorra.

Actuarán en ellos el Grupo de Dance, el Grupo de Jota del Hogar de Personas Mallores y la Colla de Dulzaineros La Martingala, además de la comparsa de gigantes de la cofradía. No faltarán las pastas ni el vino ni la procesión con la Santa, a la que, además, se ofrendará un ramo de flores.

Manuel Pastor Turón es el minero más mayor y, por ello, será homenajeado.

Programa:

10:15 h. Surtido de pastas con café en la Peña Esfardacho- Zaragata (C/ Aragón, 43) a cargo de la Cofradía de Santa Bárbara.

12:00 h. Procesión de Santa Bárbara con la participación del Grupo de Dance, la Comparsa de Gigantes de la Cofradía y la Colla de Dulzaineros “La Martingala”.

12:30 h. Misa en la Iglesia Parroquial en honor a nuestra patrona, con la colaboración del Grupo de Jota del Hogar de Personas Mayores.

13:15 h. En el Pozo de San Juan, acompañados por el Grupo de Dance de Santa Bárbara, ofrenda de un ramo de flores a la imagen de la patrona.

Homenaje al minero de más edad, Manuel Pastor Turón.

Encendido del Simulador de la sala de control Central Térmica de Andorra, recientemente restaurado por la Asociación Cultural Pozo de San Juan.

Vino español.

 

Compartir

 

 

-