J!Analytics

Buscador de noticias

El mosquito tigre está a gusto en el Bajo Aragón
Escrito por Violeta Amada   
Lunes, 11 de Diciembre de 2017 00:00

El informe de vigilancia del mosquito tigre en Aragón en el 2017 ha determinado que este insecto está en expansión en Aragón y también en el Bajo Aragón. En todas las poblaciones bajoaragonesas donde se tomaron muestras para detectar la presencia de este mosquito, se han obtenido resultados positivos. Se trata de Alcañiz, Beceite, Calaceite y Caspe.

La vigilancia se llevó a cabo desde junio hasta octubre por parte del Gobierno de Aragón.

En estos lugares se ha comprobado o bien el establecimiento de las poblaciones de mosquito tigre o bien la posibilidad de que haya llegadas continuadas de estos insectos.

En Caspe las muestras han sido positivas a lo largo de toda la campaña anual de vigilancia, lo que podría significar, según indica el Gobierno de Aragón, que allí se reúnen las condiciones ambientales idóneas para que se mantengan las poblaciones del mosquito.

Añade que “a tenor de los resultados obtenidos, el informe pone de manifiesto la necesidad de seguir trabajando en la vigilancia y detección precoz para el diseño de estrategias de control y la planificación de riesgo de transmisión autóctona de enfermedades emergentes por mosquito tigre”.

 

 

Compartir

 

 

-