J!Analytics

Buscador de noticias

Detenido Norbert FEHER, presunto asesino de dos Guardias Civiles y de José Luis Iranzo en Andorra
Escrito por Violeta Amada   
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 00:00

Norbert FeherNorbert Feher

Según ha informado la Guardia Civil, el presunto asesino de dos Guardias Civiles y de un conocido vecino de Andorra ha sido detenido alrededor de las tres de esta madrugada entre Cantavieja y Mirambel. Se llama Norbert FEHER y es de origen serbio.

Retrato robot del presunto autor del tiroteo. Retrato robot del presunto autor del tiroteo.

A Norbert Feher se le conoce como “Igor el Ruso” e Italia había emitido una orden para su detención por varios homicidios.Había cumplido prisión en Italia.

Portaba tres armas de fuego, dos de ellas eran las de los agentes asesinados.

La Guardia Civil indica que no se pueden aportar más datos por encontrarse la investigación bajo secreto de sumario.

La imágen que publica Bajo Aragón Digital en este artículo es su retrato robot.

La Guardia Civil confirma que los agentes fallecidos participaban en el dispositivo de búsqueda del autor o autores del tiroteo ocurrido el pasado 5 de diciembre en un masico de Albalate del Arzobispo, en el que dos personas resultaron heridas: el propietario del masico y un cerrajero. Ambos fueron tiroteados, cuando trataban de abrir la puerta del masico, por una o más personas que se encontraban en su interior.

Un amplio dispositivo llevaba activo desde las 19:00 h. de ayer para encontrar al asesino, con Guardia Civil desplazada de Cataluña y Madrid, además de las Fuerzas de Élite de la Guardia Civil. Se le describió como un hombre muy peligroso, que portaba diversas armas, entre ellas las de los guardias abatidos, y abundante munición.

El tiroteo tuvo lugar en Andorra ayer jueves por la tarde.

Andorra. Fotografía: Ricardo RodríguezAndorra. Fotografía: Ricardo Rodríguez

De los asesinados, el civil es José Luis Iranzo, un vecino muy conocido en la población por ser el nieto del Pastor de Andorra. Los guardias fallecidos son Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero, miembros del Equipo Roca de Alcañiz, un equipo de investigación de robos en zonas rurales.

El presidente de España, Mariano Rajoy, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, entre otras autoridades, además de la Guardia Civil, expresaron en Twitter sus condolencias a los familiares.

Según comunicaron desde Andorra a Bajo Aragón Digital, el autor del tiroteo huyó en un vehículo del vecino fallecido. Se trata de un pick up verde Mitsubishi con matrícula 2779CKT.

En la población cundió el miedo, según indicaron varios vecinos que permanecían encerrados en sus casas siguiendo la información. La tarde del suceso había niños practicando actividades en el polideportivo y no se les dejó salir del edificio hasta que acudieron sus padres a recogerlos.

La Guardia Civil no prohibió ni recomendó ayer a los vecinos salir de sus casas.

Gustavo Alcalde, delegado del Gobierno en Aragón, se trasladó ayer hasta Andorra y rogó que no se difundan bulos y se esté al tanto de la información oficial.

Para las 12:00 h. de hoy viernes hay convocadas concentraciones en todas las comandancias de la Guardia Civil de España en apoyo a los familiares de los dos guardias civiles asesinados.

 

Compartir

 

 

-