J!Analytics

Buscador de noticias

Pedirán reducción fiscal en zonas afectadas por la sequía
Escrito por Violeta Amada   
Viernes, 05 de Enero de 2018 01:00

El presidente de Aragón, Javier Lambán, dijo ayer que este mes de enero se remitirá al Gobierno de España la documentación necesaria para que se pueda aplicar una reducción fiscal a las zonas de actividades agrarias afectadas por la sequía el año pasado.

Según datos del Gobierno de Aragón, en unas 12.500 explotaciones de cereal situadas en todas las comarcas de Teruel se ha reducido la producción al 50% debido a la sequía.

Explican desde el Gobierno autonómico que “el año 2017 se ha caracterizado por una primavera y largo verano extraordinariamente calurosos, con una segunda mitad de la primavera muy seca, muy acentuada en los lugares que arrastraban carencia pluviométrica (Teruel, margen derecha del Ebro, así como algunas zonas pirenaicas), lo que se ha traducido en rendimientos bajos o muy bajos en la cosecha de cereal de invierno, incrementados por heladas tardías que también han afectado a frutales y vid. También el pedrisco se ha manifestado en algunos puntos de nuestra geografía causando daños de relativa importancia”.

 

Compartir

 

 

 

-