J!Analytics

Buscador de noticias

“Zelig”, de Woody Allen, en el Liceo de Alcañiz
Escrito por Violeta Amada   
Miércoles, 10 de Enero de 2018 01:00

“Zelig” es la película que Woody Allen escribió y dirigió en 1983 sobre el fenómeno mediático en que se convirtió Leonard Zelig en Estados Unidos.

A las 20:00 h. de hoy miércoles se proyectará en el Liceo de Alcañiz, dentro del ciclo de cine que organiza el Taller Delicatessen.

Se pasará en inglés con subtítulos en castellano, ya que, como es habitual, Delicatessen proyecta sus películas en versión original.

La entrada es libre y gratuita.

Sinopsis:
“Falso documental sobre Leonard Zelig, el hombre camaleón que asombró a la sociedad norteamericana de la 'era del jazz'. Su historia arranca el día que miente al afirmar que ha leído Moby Dick, sólo para no sentirse excluido. Desde entonces, su necesidad de ser aceptado lo lleva a transformarse físicamente en las personas que lo rodean, convirtiéndose así en un fenómeno mediático, en una celebridad sin esencia. Testigo de algunos de los acontecimientos más importantes de los años treinta, encaja a la perfección en todas partes porque asume las características tanto físicas como psíquicas de las personas con quien está para caerles bien”.


 

Compartir

 

 

 

-