J!Analytics

Buscador de noticias

MotorLand. Casi un centenar de pilotos disputó el Campeonato de España de Autocross
Escrito por Violeta Amada   
Lunes, 19 de Marzo de 2018 00:00

Fotografía: Agency Sport MediaFotografía: Agency Sport Media
El Campeonato de España de Autocross comenzó el pasado fin de semana en MotorLand, con 97 pilotos y dejando las victorias de Perfecto Calviño, en División I; Cristian Escribano, en División II; Ares Lahoz, en División III; José Iván Cordero, en Off Road Series; Juan José Moll, en Car Cross, y Pol Catalá, en Junior Car Cross.

Esta es la crónica de las finales, por MotorLand:

El domingo, el plato fuerte

El domingo llegó el plato fuerte del evento. Tras la celebración de las terceras clasificatorias, el público que llenaba la pelouse del circuito pudo disfrutar de las primeras finales. La primera de ellas fue la de Car Cross C, en la que se impuso David Berasain. Por detrás, Ion Otaño y Omar Modolo lucharon por una segunda plaza que acabó llevándose el primero. Tras una pequeña pausa para acondicionar la pista, se disputó la Final B de Car Cross. La manga deparó una gran batalla desde la salida que no se decidió hasta los últimos compases. Finalmente, Josep Arqué cruzó la meta en primera posición por delante de Jordi Puigvert e Iván Piña.

El espectáculo de las Finales A

A continuación, las Finales A de todas las categorías decidieron los vencedores del XV Autocross MotorLand Aragón. En Junior Car Cross, Pol Catalá se adjudicó el triunfo por delante de Diego Varela y Javier Bracho. Los tres pilotos mantuvieron una preciosa lucha que no se decidió hasta la última vuelta. En la final de la División I, el tricampeón de España Perfecto Calviño exhibió un gran ritmo que le valió para llevarse una gran victoria. Completaron el podio Javier Herrero, muy rápido durante todo el fin de semana, y Tomás Aranda. Víctor Álvarez, vencedor el año pasado en Alcañiz y uno de los favoritos, quedó fuera de carrera. Por otra parte, Cristian Escribano se impuso en División II, categoría que dejó una preciosa lucha por el podio, con tres pilotos peleando por las dos plazas restantes del cajón. Finalmente, Joan Serrat fue segundo y Gabriel Serrano tercero. Óscar Rubio, que cruzó la meta tras el vencedor, fue penalizado y se vio relegado a la cuarta posición.

No defraudó la siempre espectacular categoría de Car Cross, que ofreció una continua lucha en los primeros puestos. La batalla se mantuvo hasta que Juan José Moll pasó a la cabeza del grupo. Una vez líder, Moll impuso un ritmo que sus rivales no pudieron responder y acabó llevándose un holgado triunfo. Tras él finalizaron Francisco Javier Lucena, segundo, e Iván Piña, tercero. En División III, la fémina Ares Lahoz se alzó con la victoria tras un emocionante final, siendo escoltada en el cajón por Luis Ángel Muñoz y Asier Sánchez, segundo y tercero respectivamente. Esta es la primera vez que una fémina logra ganar en la División III del Campeonato de España. Por último, en la manga de las Off Road Series, la victoria fue para José Iván Cordero, con José Casado segundo y Rubén Fernández tercero. Terminaban así dos vibrantes jornadas de motor”.


 

Compartir

 

 

 

-