J!Analytics

Buscador de noticias

Alcañiz. La Virgen del Carmen vuelve a su hornacina y ambas lucen
Escrito por Violeta Amada   
Miércoles, 28 de Marzo de 2018 01:00

La Vírgen del Carmen de la iglesia y calle homónima de Alcañiz, ya reside en su hornacina. Tanto la imágen como su habitáculo han sido restaurados, por encargo de la Cofradía del Carmen, a dos profesionales alcañizanas: Loli Martí, en el caso de la Vírgen, y Míriam Tomás, en el de la hornacina.

Este miércoles tuvo lugar la inauguración de ambos elementos, que contó con una bendición del párroco, Pablo Roda, y con las explicaciones de Paz Benavente, por parte de la cofradía, y de  la restauradora Míriam Tomás. El acto fue seguido por unas cuarenta personas.

Míriam indicó que la hornacina se ha limpiado, se ha fijado el color original y se ha relalizado una reintegración "a bajo tono", para poder diferenciar los tonos originales de los restaurados.

La Vírgen es una imágen en escayola de 1943 de la Escuela de Olot. Desde la Cofradía, Paz Benavente, además de mostrar su orgullo por el resultado ambas restauraciones, explicó que la imágen está ideada para interior, por lo que se le ha colocado un cristal para protegerla. Se irá observando la evolución de la figura y en el caso de que no resistiese bien la ubicación, se trasladaría a interior y se colocaría una nueva, la cual, se cubriría con una malla metálica.



Compartir

 

 

 

-