J!Analytics

Buscador de noticias

Caspe. Charlas por la “educación en valores”
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 24 de Abril de 2018 00:00

El Ayuntamiento de Caspe, en colaboración con el instituto y la asociación ASADICC, ha organizado tres actividades relacionadas con la “educación en valores”.

Mañana se presentará el proyecto “Desmontando la desigualdad”. El jueves se impartirá la charla “Juego, motivación y aprendizaje, en todas las etapas de la vida”. El viernes se entregarán los premios a los ganadores del concurso literario sobre “educación en valores” que organizó el Ayuntamiento.

Programa:

“Miércoles 25 de abril de 2018. Presentación del Proyecto “Desmontando la desigualdad”, a cargo de Dª Natalia Lorenzo Latas, coordinadora del mismo.  IES “Mar de Aragón”.  Salón de Actos de la Casa de Cultura. 19.00 horas

La educación en uno de los principales instrumentos para el logro de la igualdad entre los sexos y de la potenciación del papel de las mujeres en la sociedad. A pesar de los avances, se siguen tomando, como referentes válidos, valores fundamentalmente masculinos, que en gran medida se reproducen luego en el entorno familiar.  Con este proyecto, se trata de dar a los alumnos las herramientas necesarias para que partan como iguales y libremente puedan escoger caminos diferentes.

Jueves 26 de abril de 2018.  “Juego, motivación y aprendizaje, en todas las etapas de la vida”. Impartida por D. David Miranda (Psicólogo sanitario voluntario de Asadicc) y Dª Laura Blanes (Terapeuta Ocupacional de Asadicc). ASADICC. Salón de Actos de la Casa de Cultura. 19.00 horas.

Jugar no sólo es cosa de niños, sino que es algo que puede estar presente a lo largo de toda la vida, y que tiene múltiples beneficios. En la charla iremos viendo desde la teoría qué es el juego, qué tipos de juego hay y cómo el juego influye en la salud y en el aprendizaje.
Además se compartirán experiencias que se han puesto en marcha desde Asadicc relacionadas con el tema, especialmente el proyecto “Cielo Accesible. Conociendo el mundo de las estrellas a través de los sentidos”.

Viernes 27 de abril de 2018. Entrega de Premios del Concurso Literario y de Marcapáginas “Educar en valores”.  Salón de Actos de la Casa de Cultura. 19.00 horas”.

 

Compartir

 

 

 

-