J!Analytics

Buscador de noticias

“La historia del Ferrocarril Central de Aragón”, en Caspe
Escrito por Violeta Amada   
Lunes, 07 de Mayo de 2018 00:00

“La historia del Ferrocarril Central de Aragón” es el título de la conferencia que impartirán en Caspe Carlos Sanz Aguilera y Marco A. Campos Gutiérrez el próximo viernes, 11 de mayo, a las 20:00 h. en la Casa de Cultura.

El acto está organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Amigos del Castillo para conmemorar el 125º aniversario de la llegada del ferrocarril a Caspe.

La línea del Ferrocarril Central de Aragón, creada a partir 1895, unía Calatayud con Valencia, pasando por Teruel, Segorbe y Sagunto, construyéndose a partir de 1927 un ramal de Caminreal a Zaragoza.

Sobre los ponentes:

“Carlos Sanz de Aguilera.
Su actividad profesional ha estado vinculada al ferrocarril desde hace más de 25 años.
Ferroviario de la plantilla de Adif que combina su trabajo en el ferrocarril con las aulas universitarias, ya que es profesor de Económicas y Empresariales en el Centro Asociado de la UNED en Teruel.
VIII Premio de Ensayo e Investigación de la Delegación del Gobierno en Aragón, año 2010.
Autor del libro “El Ferrocarril Central de Aragón” En sus 426 páginas nos cuenta las singularidades de la esta compañía ferroviaria que construyo la línea de Valencia a Teruel y Calatayud.
Carlos es miembro fundador de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Teruel
Ha colaborado con la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Teruel y en estudios de movilidad del transporte para la Universidad de Zaragoza.

Marco A. Campos Gutiérrez.
Vinculado profesionalmente al ferrocarril desde 1985 Trabajador de Adif en la estación de Cariñena, ciudad en la que también forma parte de la corporación municipal.
Miembro fundador de la Asociación de Amigos del Ferrocarril “pro Esla 10” de Cariñena
Responsable del Centro de Interpretación del Ferrocarril en Aragón.
Colaborador en diversas publicaciones de temática ferroviaria y del boletín anual “Vía estrecha”.

 

Compartir

 

 

 

-