J!Analytics

Buscador de noticias

La Guerra Civil en Alcorisa se dará a conocer el sábado a través de historiadores
Escrito por Violeta Amada   
Lunes, 11 de Junio de 2018 01:00

El Centro de Estudios Locales de Alcorisa ha organizado un programa de actividades para conocer parte de la historia de la ciudad vinculada a la Guerra Civil.

Se desarrollará el próximo sábado, 16 de junio, y constará de una visita guiada por el investigador David Alloza por diferentes escenarios del bombardeo de 1938, un acto de cesión de los derechos de la obra literaria escrita en prisión por Jaime Daudén Segovia y una charla sobre la Guerra Civil a cargo del profesor José Luis Ledesma.

Programa:

10’30 horas: Tómate un café con nosotros en la calle Cueva Oscura (de las Peñas). Después, tour guiado por los diferentes escenarios del bombardeo de Alcorisa en marzo de 1938 de la mano del investigador local David Alloza.

12’00 horas: Salón de actos del Centro Cultural “Valero Lecha”. Firma con la familia Daudén Solano del contrato de cesión de los derechos de la obra literaria escrita en prisión por Jaime Daudén Segovia.

A continuación, charla del profesor de la Universidad Complutense de Madrid José Luis Ledesma titulada “La retaguardia aragonesa en los primeros meses de la Guerra Civil".



Compartir

 

 

 

-