J!Analytics

Buscador de noticias

La oficina de Turismo de Caspe atendió a 1.237 personas durante el Compromiso
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 10 de Julio de 2018 00:00

Según datos de la oficina de turismo de Caspe, 1.237 personas fueron atendidas durante la fiesta de la Conmemoración del Compromiso, frente a las 240 del año pasado.


“El más que notable incremento se debe a los puntos de información instalados en el Barrio del Plano y en la Plaza de España y a las visitas guiadas que durante estos días se han llevado a cabo desde este servicio municipal”, indican desde el consistorio.

Detallan que “un total de 662 personas se acercaron a sus puntos de información. La ubicación estratégica y el contacto directo con los turistas y vecinos han supuesto que el número de atenciones se quintuplicara. Los visitantes nacionales encabezan las estadísticas y alcanzan la cifra de 594 consultas, la mayoría de ellos procedentes de nuestra Comunidad  Autónoma, aunque, también han venido desde Cataluña, Valencia, Madrid, Extremadura y Andalucía. La  presencia internacional  ha  sido más nutrida que en el año anterior, hasta 68 turistas procedentes de Francia, Reino Unido, Irlanda, Holanda, Republica Checa y Cuba, entre otros países, solicitaron información sobre la ciudad y la Conmemoración del Compromiso.

En las visitas guiadas, organizadas por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Caspe, han participado 575 personas frente a las 160 que lo hicieron el año pasado. La nueva ruta medieval ha tenido una gran aceptación y 415 participantes recorrieron las calles cristianas, judías y musulmanas de nuestra historia.

El incremento de visitantes en la fiesta de la Conmemoración del Compromiso, también, se ha dejado notar en otros niveles de la sociedad caspolina, como en el sector de la hostelería. Los hosteleros mostraron su satisfacción a Elise Ventura, Concejal Delegada de Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Caspe, que ha confirmado el aumento de ocupación de los establecimientos hosteleros, algunos de ellos hasta colgar el cartel de “completo”, y ha verificado  un mayor consumo por parte de los visitantes”.

 

Compartir

 

 

 

-