J!Analytics

Buscador de noticias

La Asociación Sarbastall desarrollará en Caspe unas jornadas sobre la inmigración
Escrito por Violeta Amada   
Viernes, 27 de Julio de 2018 00:00

La Asociación Sarabastall va a realizar unas jornadas en septiembre para dar a conocer “la situación actual de muchos países que están abocando a su población a la inmigración” y para “reflexionar sobre la necesidad de acogida, entendimiento y actuación para que este fenómeno no siga en aumento”.

La primera actividad de las jornadas será una ponencia a cargo de Naomí Ramírez, doctora en Estudios Árabes e Islámicos, especializada en Siria  y el islam político en la región, además de traductora. La charla, titulada “Mundo árabe: estabilidad o caos, desmontando la narrativa dominante”, tendrá lugar el viernes 15 de septiembre, a las 20:00 h. en el salón de la Casa de Cultura de Caspe.

El viernes 22, a las 20:00 h., en la misma Casa de Cultura, Pilar Sierra, que ha viajado como voluntaria a los campos de refugiados sirios y actúa a su favor desde España, impartirá una charla a modo de reflexión sobre la situación actual de los campos de refugiados y el previsible futuro para las personas que están en ellos.

El viernes 29, a la misma hora y en el mismo lugar que las actividades anteriores, habrá una mesa redonda para exponer diferentes modelos de cooperación y para revistar la situación de los proyectos de la Fundación Sarabastall.

Además de las conferencias y la mesa, el sábado 16 de septiembre, habrá una fiesta al estilo hindú, titulada “Happy Holi, Festival of colours”.

 

Compartir

 

 

 

-