J!Analytics

Buscador de noticias

Alcañiz. Los escolares aprenden cómo se construye una moto de competición
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 27 de Septiembre de 2018 00:00

Los escolares de Alcañiz están aprendiendo esta semana cómo se construye una moto de competición, una actividad con la que se quiere fomentar el trabajo en equipo, la superación y la ilusión, vinculada a la competición internacional MotoStuden, que reunirá del 3 al 7 de octubre en MotorLand a más de un millar de estudiantes de ingeniería de diferentes países para examinar las motos que han creado durante 18 meses en sus respectivas universidades.

La organizadora de MotoStudent pretende que los escolares conozcan qué hay detrás de un campeonato de motociclismo como el que se disputó el pasado fin de semana en Alcañiz, MotoGP: el trabajo de diseñadores, constructores y supervisores de las motocicletas.

Participan niños de entre 6 y 9 años con una exposición y distintos juegos. “Ya utilizamos el Gran Premio de Aragón de MotoGP para trabajar diferentes competencias y con esta iniciativa podemos ampliar el recurso conociendo más a fondo a los profesionales que rodean a un gran piloto y reforzar la idea del trabajo en equipo para obtener un resultado positivo”, explicó la directora del Colegio Emilio Díaz, Eva Vargas.

Moto Engineering Foundation es la fundación organizadora de MotoStudent desde TechnoPark MotorLand. El director gerente de ambas entidades, Daniel Urquizu, indicó que “MotoStudent abarca tres áreas principalmente: el deporte, la industria y la educación. Desde el Parque Tecnológico llevamos tiempo apostando por la divulgación tecnológica, la formación y el fomento de vocaciones y talento. Prueba de ello es el impulso de proyectos como MotoStudent y la divulgación de los mismos entre los más pequeños en eventos como este”.

La organización y animación de estos encuentros con escolares corre a cargo de los alumnos trabajadores del Taller de Empleo “Marketing y Comunicación en el Sector del Motor”.



 

Compartir

 

 

 

-