J!Analytics

Buscador de noticias

Un proyecto de mejora genética del Melocotón de Calanda se presenta en Alcañiz
Escrito por Violeta Amada   
Lunes, 19 de Noviembre de 2018 01:00


El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) presentará el próximo 20 de noviembre en Alcañiz los resultados de su proyecto sobre la mejora genética en el Melocotón de Calanda.

El objetivo del proyecto es obtener nuevas variedades de Melocotón de Calanda de excelente calidad organoléptica, pulpa firme, elevado contenido en azucares y mínima caída de frutos antes cosecha ya que algunas variedades utilizadas para la producción de Melocotón de Calanda no siempre muestran un buen comportamiento agronómico en sistemas productivos más intensivos o en condiciones ambientales diferentes a su zona de origen, indican desde el Gobierno de Aragón.

En el mercado se entiende por "Melocotón de Calanda" a los frutos comercializados con el sello del Consejo Regulador de la especie Prunus persica L. Batsch, procedentes de la variedad autóctona «Amarillo tardío» y sus clones seleccionados «Jesca», «Evaisa» y «Calante», cultivados en la zona suroriental de la depresión del Ebro entre las provincias de Teruel y Zaragoza.

La presentación, que tendrá lugar en la oficina delegada del Gobierno de Aragón, correrá a cargo de José Manuel Alonso Segura, investigador de la Unidad de Hortofruticultura del CITA.

 

Compartir

 

 

 

-