J!Analytics

Buscador de noticias

Por Santa Bárbara, fiesta en Andorra
Lunes, 26 de Noviembre de 2018 01:00

Santa Bárbara se celebrará desde el próximo viernes en Andorra con un programa de actos en el que cabe danza, dulzaineros, gigantes, cabezudos, jota, chocolatada o un homenaje a los mineros que han cumplido 81 o más años a lo largo del 2018.

Los organizadores, la Cofradía de Santa Bárbara, la asociación cultural Pozo de San Juan y la Comarca Andorra Sierra de Arcos, indican que como novedad este año, los nuevos cabezudos “La Labradora” y “El minero” visitarán el 3 de diciembre a los escolares de la población.

Programa:
Jornadas de puertas abiertas en el museo minero
Durante el fin de semana del 1 y 2 de diciembre habrá jornada de puertas abiertas en el Pozo de San Juan en horario de 11:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 17:30 h.
En este horario tendrá lugar el XIII CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO sobre la minería y el Museo Minero. Los ganadores se darán a conocer el 4 de diciembre.

Actos en el Pozo de San Juan
Viernes 30 de noviembre
12:30 h. Asamblea General de la Asociación Cultural Pozo de San Juan.

Sábado 1 de diciembre
17:00 h. Chocolatada para los más pequeños, gentileza de Trufé catering.

Domingo 2 de diciembre
12:30 h. - 14:00 h.
Presentación de la exposición Alta Tensión, el transporte y la distribución de la energía eléctrica con elementos recientemente restaurados por la Asociación Cultural Pozo de San Juan.

HOMENAJE A LOS MINEROS que han cumplido 81 o más años a lo largo del año 2018.
Acompañados por el Grupo de Dance de Santa Bárbara y la colla de Dulzaineros “La Martingala”, ofrenda de un ramo de flores a la imagen de la patrona.
Vino Español.

Lunes 3 de diciembre
A lo largo de la mañana visita de los cabezudos “La Labradora y “El Minero” a los centros educativos de la localidad.

Martes 4 de diciembre
Santa Bárbara
10:15 h. Surtido de pastas con café en la Peña “Samugazo” (C/ Cerrado Don Juan, 21) a cargo de la Cofradía de Santa Bárbara (abierto a todas las personas que deseen acompañarnos).
12:00 h. Misa en la Iglesia Parroquial en honor a nuestra santa, con la colaboración del Grupo de Jota del Hogar de Personas Mayores.
12:30 h. Procesión de Santa Bárbara con la participación del Grupo de Dance, la Comparsa de Gigantes de la Cofradía y la Colla de Dulzaineros “La Martingala”.

 

Compartir

 

 

 

-