J!Analytics

Buscador de noticias

Un documental grabado en Los Omos y Calaceite sobre la acogida de menores
Viernes, 30 de Noviembre de 2018 00:00


El documental “Ver el mundo de otra manera”, grabado en Los Olmos y Calaceite además de en Zaragoza, Ateca y Huesca, se presentó ayer en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.

Trata sobre el programa de captación de familias de acogida para menores tutelados por el Gobierno de Aragón, que permite que los menores vivan en un entorno familiar y no en un centro residencial. Este año han participado en este programa 99 niños.

Ha sido dirigido por Isabel Aparicio

Desde el Gobierno de Aragón creen que el documental puede animar a otras familias a querer acoger niños. Las familias pueden ser de cualquier tipo (monoparentales, con hijos pequeños o con hijos que ya estén fuera del domicilio…).

El objetivo es lograr que pasen a familias de acogida el mayor número posible de menores bajo protección, de ahí que se sigan haciendo llamamientos a la colaboración. Todos los interesados pueden solicitar información a través del teléfono 976 71 50 04 o del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

El documental recoge testimonios de familias acogedoras y menores que han vivido en familias de acogida y traslada al espectador el programa desde diferentes perspectivas. En el mismo se ha querido reflejar la importancia del territorio rural en el programa.

El tráiler del documental se puede ver aquí.
https://www.youtube.com/watch?v=T1CWydR1FA4&feature=youtu.be




 

Compartir

 

 

 

-