J!Analytics

Buscador de noticias

A vueltas con la fuente de los 72 caños
Lunes, 17 de Diciembre de 2018 00:00

Desde hace años, entre  las reivindicaciones de vecinos al Ayuntamiento de Alcañiz siempre aparece la reparación de la fuente de los 72 caños del parque de La Glorieta.

Volvió a salir el tema en el pasado Consejo de Ciudad, en el que los vecinos expusieron al consistorio sus propuestas para incluir en los próximos presupuestos municipales.

Desde la Asociación de Vecinos de la Margen Izquierda (AVEMI) se indicó que el monumento lleva sin funcionar desde el pasado mes de septiembre y que se encuentra en mal estado.

No sale agua por ninguno de sus caños (antes de septiembre solo salía por algunos) y continúan los problemas de desintegración de la piedra, pese a que el alcalde anunció en verano que se iban a solucionar. Concretamente, el pasado mes de junio indicó que la fuente estaba dañada por líquenes y que la piedra, por su antigüedad, no soportaba tratamientos químicos ordinarios, sino naturales y dijo que, de manera inmediata, se iba a “impermeabilizar” y a arreglar, lo que costaría 5.000 euros.

Pero medio año después continúa la piedra dañada y además no sale agua.

En el año 2015 ya se pagaron 57.000 euros a una empresa de restauración para reparar la fuente y poco después comenzó a deteriorarse la piedra, un problema que la fuente ya había sufrido tras ser restaurada cuando se modificó el parque de La Glorieta.

En el pasado Consejo de Ciudad el alcalde no dijo nada respecto al deterioro de este monumento, en cambio sí dio explicaciones sobre otras propuestas de vecinos.

 

 

Compartir

 

 

 

-