J!Analytics

Buscador de noticias

Subvenciones para la contratación de empleados y la apertura de negocios
Lunes, 21 de Enero de 2019 00:00

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha abierto convocatorias de ayudas para la contratación de empleados que pueden ser solicitadas tanto por entidades públicas como por empresas privadas y también por autónomos.

Una de estas líneas es para que las empresas reduzcan los costes salariales derivados de la contratación de nuevos trabajadores para empleos relacionados con su titulación universitaria, formación profesional o formación para el empleo. Las empresas tienen un mes desde la fecha de alta del trabajador en la Seguridad Social para solicitar estas ayudas. Los contratados no deben tener más de 35 años.

Las empresas también pueden pedir ya las subvenciones para la contratación indefinida de jóvenes menores de 30 años, mayores de 45, parados de larga duración y mujeres; para la conversión de contratos temporales en indefinidos; el apoyo a trabajadores autónomos que contraten a su primer empleado y la contratación en prácticas de jóvenes con titulación universitaria.

Además, se pueden solicitar subvenciones para la creación de microempresas en Aragón, para lo que hay presupuestado un millón y medio. Están dirigidas a los emprendedores que se establezcan como trabajadores autónomos por cuenta propia o que pongan en marcha iniciativas emprendedoras de ámbito local entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.

También se han convocado las subvenciones destinadas a fomentar la contratación de las personas con discapacidad en situación de desempleo en el mercado ordinario de trabajo, favoreciendo la estabilidad en el empleo de los trabajadores con discapacidad mediante incentivos a la transformación de contratos temporales en indefinidos y contribuyendo a la adaptación de los puestos de trabajo. Las empresas y entidades interesadas tienen un mes desde la fecha de alta en la Seguridad Social del trabajador que da derecho a subvención para solicitar estas ayudas que cuentan con un presupuesto total de 600.000 euros.

Los Centros Especiales de Empleo pueden solicitar ayudas destinadas a fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad en estos centros, promoviendo el mantenimiento de sus puestos de trabajo, y para el funcionamiento de sus Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional. A la primera de estas dos líneas de subvenciones se destina una partida de 4.500.000 euros y a la segunda, 775.000 euros.

Más información sobre todas las ayudas, disponibles en la página web de INAEM: https://inaem.aragon.es.

 

 

Compartir

 

 

 

-