J!Analytics

Buscador de noticias

Subvenciones para proyectos que generen empleo en el Bajo Aragón
Miércoles, 23 de Enero de 2019 00:00

El Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón ha convocado ayudas para proyectos empresariales generadores de empleo para el desarrollo alternativo de zonas mineras (MINER), como es el Bajo Aragón.

Los proyectos deben tener una inversión mínima de 100.000 euros y crear, al menos, 3 puestos de trabajo, si bien podrán ser menos en Albalate del Arzobispo, Alcorisa, Alloza, Andorra, Ariño, Calanda, Cañizar del Olivar, Castellote, Escucha, Estercuel, Foz-Calanda, Gargallo, Montalbán, Palomar de los Arroyos, Utrillas y Mequinenza.

Cada proyecto debe contar con financiación privada de al menos el 25% de la inversión aprobada.

Serán subvencionables los proyectos relacionados con actividades industriales y agroindustriales, servicios industriales a las empresas, hoteles y actividades relacionadas con el turismo rural, el ocio, el medio ambiente y el tiempo libre, además de aquellos proyectos del sector servicios destinados al desarrollo de la sociedad de la información, de la innovación y de las nuevas tecnologías.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza 04 de marzo de este año.

Además, hay otra línea de subvenciones para pequeños proyectos, con una inversión mínima de 30.000 euros y máxima de 500.000 euros, con la creación de 1 puesto de trabajo o el mantenimiento de, al menos, 3 puestos de trabajo.

El beneficiario deberá comprometerse a mantener el empleo durante 3 años y de las inversiones durante 3 años (5 para grandes empresas).

El porcentaje a subvencionar dependerá del tamaño de la empresa y del municipio donde se vaya a realizar. En cualquier caso no se concederán más de 200.000 euros en un periodo de tres años.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 4 de marzo del 2019.

Más información en
https://www.iaf.es/paginas/actuaciones-plan-miner-2018

 

 

Compartir

 

 

 

-