J!Analytics

Buscador de noticias

Previsto mejorar dos tramos de carreteras autonómicas del Bajo Aragón
Miércoles, 13 de Febrero de 2019 00:00

El Gobierno de Aragón ha declarado urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras de acondicionamiento de tres tramos de carreteras autonómicas, dos de ellos en el Bajo Aragón, un trámite para agilizar los trabajos.

Los dos tramos bajoaragoneses son el de la A-1409 entre Torrevelilla y Cañada de Verich y el de la  A-1412 entre Maella y el límite provincial.

En el caso de la A-1409 se acondiciona un tramo de 4 kilómetros entre las localidades de Torrevelilla y La Cañada de Verich. Se trata de una vía que en la actualidad tiene un ancho de 5 metros, con un trazado muy irregular y curvas de radio reducido.

La carretera cuenta con una intensidad media diaria de tráfico de 517 vehículos y supone una vía principal de comunicación de varios municipios del Bajo Aragón con Alcañiz.

En el tramo de carretera que une las localidades de Maella con Mazaleón, las obras previstas supondrán el ensanche de la calzada, la mejora del trazado y la mejora del firme y la señalización. Con esta intervención se mejorará la seguridad vial en un tramo de 5,6 kilómetros.

 

Compartir

 

 

 

-