J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


La banda de música de Andorra cumple cien años
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 00:00

La banda municipal de música de Andorra cumple cien años y quiere recordar su trayectoria del siglo y que el público conozca sus andanzas.

Para ello la tarde de hoy, día de Santa Cecilia, se desarrollarán varios actos, a partir de las 19:00 h., en la Casa de Cultura.

Allí se presentará el libro “100 años de música de banda en Andorra”, editado por el Centro de Estudios Locales.

Recopila fotografías, testimonios y documentos sobre la banda desde que se formó, en 1917. Hay capítulos dedicados a los directores, los locales de ensayo, uniformes, anécdotas, entrevistas y escritos de músicos profesionales que comenzaron sus estudios en la materia con la banda andorrana.

Además, cuenta con un programa de la década de 1940, un pasodoble dedicado a Andorra y un listado de todos los músicos que la integraron a lo largo del siglo.

Seguidamente, se proyectará un vídeo elaborado por la televisión local sobre la banda y se inaugurará una exposición fotográfica con 24 imágenes seleccionadas por su calidad artística y por su importancia histórica, además de instrumentos antiguos de las bandas de Andorra y Alcañiz.

En el transcurso del acto un grupo de antiguos miembros de la banda interpretarán algunas de las piezas con las que se iniciaron en el mundo de la música cuando la banda se refundó  a a principios de la década de 1980.

El próximo sábado antiguos miembros de la banda se unirán a los actuales para ofrecer el tradicional concierto de Santa Cecilia.

 

Compartir

 

 

-