J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Frutos Secos Alcañiz, en la presentación de un libro referencia mundial sobre el almendro
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 00:00

Un libro de referencia mundial sobre el cultivo del almendro y su fruto se presentó el pasado viernes en Zaragoza. Se titula “Almonds. Botany, production and uses” y fue un encargo de la editorial inglesa CABI al investigador Rafael Socias, del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).

El encargo viene motivado por el trabajo de investigación sobre el almendro que comenzó el CITA hace medio siglo. Una de las entidades colaboradoras del CITA es Frutos Secos Alcañiz, cuyo gerente, Santiago Izquierdo, participó en la presentación del libro diciendo que una de las grandes fortalezas de los productores ha sido la evolución de la almendra desde su consideración como aperitivo o componente del postre, especialmente en navidades, hacia la de alimento saludable, por sus niveles elevados de antioxidantes, fibra, minerales y ácido oleico.

No obstante, Izquierdo dijo que las almendras amargas perjudican la imagen del producto español. También apuntó como amenaza la atomización de la oferta o la previsible disminución del precio como consecuencia del aumento de esta.

Desde el Gobierno de Aragón consideran este libro como “una verdadera enciclopedia sobre el almendro” en el que han participado especialistas de todo el mundo cubriendo ámbitos como la fisiología, historia, mejora, cultivo, plagas y enfermedades, mercado o transformación industrial.

Compartir

 

 

-