J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


El último hallazgo rupestre en Alcañiz se explicará en el curso de humanidades
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 00:00

El Curso Interdisciplinar de Humanidades se desarrolla en el Palacio Ardid de Alcañiz hasta el próximo viernes. Se compone de ponencias, a las que se puede asistir libremente, a cargo de catedráticos de diferentes universidades españolas, además de dos arqueólogos y una directora de cine calandina.

La sesión de hoy comenzará a las seis con la ponencia “Honor y gloria: de cicerón a Hobbes” del catedrático de la Universidad de Zaragoza Javier Iso Echegoyen.

Los arqueólogos Manuel Bea, José Antonio Benavente y Jesús Carlos Villanueva explicarán mañana jueves, a las 20:00 h., los conjuntos de pinturas rupestres que fueron hallados recientemente en Alcañiz, uno de estilo esquemático, el único de este tipo en el Bajo Aragón, y dos de estilo levantino que incluye la figura, de gran tamaño, de un cazador.

El viernes se proyectará la película “Huídas”, dirigida por la calandina Mercedes Gaspar e interpretada por Huichi Chiu y Liberto Rabal, que ha recibido más de cien premios internacionales. Mercedes Gaspar hablará sobre ella y participará en un coloquio.

El programa del curso puede consultarse aquí.


Compartir

 

 

-