J!Analytics

Cerca de 1.200 personas participaron en las Jornadas Culturales del Matarraña
Martes, 12 de Diciembre de 2017 01:00

El grupo “Chirinola” de Valjunquera cerró el pasado domingo las Jornadas Culturales del Matarraña, que se desarrollaron a lo largo de cuatro semanas.  En total hubo 13 actividades en las que participaron cerca de 1.200 personas, según datos de la organización.

El mismo domingo se llenó el teatro La Germandat de Calaceite durante el estreno de “El misterio del anillo”, del grupo Aficiona’T!

La institución comarcal del Matarraña entregó también ese día los premios ‘Qüento va, qüento vingue’, recompensa de su iniciativa por recuperar los cuentos populares y la tradición oral de los pueblos de esta comarca. Este acto se acompañó de animación infantil a cargo de Tracalete Teatre y Proyecto Caravana.

Durante el pasado puente festivo Peñarroya acogió una charla sobre técnicas artísticas medievales centradas en el arte mudéjar, sirviéndose como ejemplo del techo de la ermita de “La Madre de Dèu de la Font”. Precisamente, bajo este techo todavía se puede visitar la exposición “Técnicas artísticas olvidadas. De la madera a la pintura medieval”.
En la misma población actuó el humorista aragonés Juako Malavirgen, a la que asistieron cerca de dos centenares de personas. “Levantemos el corazón”. Así se llamaba su espectáculo.

Una mesa redonda trató en Torre de Arcas estrategias de mujeres contra la despoblación. A lo largo de más de dos horas, doce mujeres vinculadas al Matarraña explicaron sus situaciones en los pueblos, ventajas, dificultades, oportunidades, ilusiones y frustraciones.



Compartir

 

 

-