J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. Más de mil personas aplauden a los guardias civiles asesinados, junto a su capilla ardiente
Escrito por Violeta Amada   
Sábado, 16 de Diciembre de 2017 00:00

Un constante y respetuoso silencio, solo roto por aplausos y reiterados ¡viva la Guardia Civil!, con muchas miradas llenas de lágrimas, fue lo que compuso el ambiente de gran parte de la tarde noche de este viernes en la plaza de España de Alcañiz. Más de un millar de personas se congregaron allí, a las puertas de la capilla ardiente de los dos guardias civiles asesinados el pasado viernes durante un tiroteo en Andorra, que se instaló en el patio del Ayuntamiento. En esta ciudad residían ambos agentes, miembros del grupo ROCA, dedicado a la investigación de robos en las zonas rurales.

Víctor Romero Pérez, de 30 años, era natural de Calanda y Víctor Jesús Caballero Espinosa, de 38 años, de Cádiz. Romero era primo hermano de la concejal del Ayuntamiento de Alcañiz Anabel Fernández Romero.

Junto con ellos, también fue asesinado José Luis Iranzo, nieto de El Pastor de Andorra, muy conocido en la población.

Cerca de las nueve de la noche llegaron los féretros desde Zaragoza, donde se les practicó la autopsia. Pero desde varias horas antes cientos de personas esperaban en pie y en silencio su llegada.

Todos ellos y autoridades, entre ellas el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, arroparon con este acto a familiares y amigos de los fallecidos, además de ensalzar la labor de los agentes, a los que el Ministro y el Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, impusieron la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo. Es una distinción para premiar la conducta de los agentes que han afrontado un peligro manifiesto contra la propia vida. También es un premio al extraordinario valor personal, iniciativa y serenidad ante el peligro.

Los funerales de los tres serán hoy sábado. Los de los agentes tendrán lugar a las 11:00 h. en la iglesia Santa María la Mayor de Alcañiz y el de Iranzo a las 16:00h. en Andorra.

 

 

Compartir

 

 

 

-