J!Analytics

Se denunciarán ante la Fiscalía los incendios intencionados en Valderrobres
Escrito por Violeta Amada   
Viernes, 29 de Diciembre de 2017 01:00


El Gobierno de Aragón va a presentar una denuncia ante la Fiscalía por los incendios intencionados que han tenido lugar este mes de diciembre. Entre ellos se encuentra el de Valderrobres del pasado 8 de abril y todo apunta a que el conato de incendio que tuvo lugar ayer también en Valderrobres, muy cerca de donde se declaró el anterior, también fue intencionado.

Además, recordamos que hubo otro conato el mismo miércoles en Monroyo y para esclarecer las causas de ambos incendios de anteayer, un equipo de investigación compuesto por técnicos del Gobierno de Aragón se encontraba ayer trabajando sobre la zona.

“De confirmarse su intencionalidad, se sumarían a los últimos incendios de TorrelaRibera (Huesca), Valderrobres (Teruel), Mallén (Zaragoza) y Alberite de San Juan (Zaragoza), de los que se tiene certeza que fueron provocados”, indican desde el Gobierno aragonés.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, dijo que “estamos ante un delito que debe ser perseguido” y que “la prioridad es identificar a los responsables y ponerlos a disposición de la justicia”.

Provocar incendios forestales es un delito que tiene penas de prisión de 1 a 5 años y que pueden ser de 10 a 20 años cuando hay peligro para las personas.

Se consideran agravantes que el incendio se produzca cerca de lugares habitados o los ponga en riesgo, que afecte a espacios o recursos naturales, que haya un beneficio económico o que se produzca en momentos de prealerta por riesgo de incendios.

 

Compartir

 

 

 

-