J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. La unidad de resonancia lleva medio mes averiada y piden explicaciones
Escrito por Violeta Amada   
Miércoles, 10 de Enero de 2018 00:00

La unidad móvil de resonancia magnética que se instala en la plaza san Francisco de Alcañiz se averió el pasado 23 de diciembre y todavía no se ha reparado.
Ante esta situación, las diputadas del PAR y de Ciudadanos en las Cortes de Aragón piden explicaciones y soluciones al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya.

La diputada alcañizana del PAR en las Cortes de Aragón, Berta Zapater, ha presentado varias preguntas dirigidas al consejero, para que explique lo ocurrido y los motivos de la tardanza en la recuperación del servicio. Pide además, “soluciones inmediatas” tanto para su arreglo como para que se vuelva a averiar en el futuro.

Esta situación, dice Zapater, “aumenta la lista de espera y obliga a pacientes de oncología a desplazarse hasta Zaragoza”.

No “es de recibo” que esta “inaceptable” situación se haya prolongado durante tanto tiempo y “a día de hoy todavía siga sin resolver”, dice la diputada.

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Susana Gaspar, exige al Gobierno de Aragón “soluciones reales” ante la "inadmisible avería", denunciando que "los ciudadanos de Alcañiz no pueden seguir siendo los paganos de la ineficiente gestión del Consejero de Sanidad".

Su grupo también preguntará en sede parlamentaria con objeto de conocer las intenciones del Ejecutivo ante "un problema que se alarga en el tiempo y que afecta a más de una comarca".

 

 

Compartir

 

 

 

-