J!Analytics

PAR: “que sean valientes” y digan qué pasa con el hospital de Alcañiz
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 13 de Febrero de 2018 01:00


Representantes del Partido Aragonés de la zona sanitaria de Alcañiz dieron ayer una rueda de prensa para expresar su “enfado” ante las últimas declaraciones del consejero de Sanidad, Sebastián Celaya: el planteamiento de rescindir el contrato con la empresa constructora porque las obras no comienzan.

En el actual hospital, dijo la diputada alcañizana Berta Zapater, están las urgencias saturadas y las oficinas y archivos en distintos locales de alquiler. Por eso, consideró, urge que se construya el nuevo.

La aragonesista Ana Belén Andreu, presidenta del comité comarcal del Bajo Aragón, dijo que sobre el nuevo hospital “no se nos están diciendo las cosas claramente”, que “sabemos que se podría rescindir el contrato, pero no sabemos en qué condiciones” y pidió al equipo del gobierno de Aragón “que sean valientes y que digan en qué situación estamos” para poder tomar soluciones, pero “que no pongan parches”.

El PAR ha presentado varias enmiendas a los presupuestos relacionadas con el hospital de Alcañiz: que se añadan 5.000 euros más para los costes (en el borrador hay 9,5), además de 2 millones para los accesos y otros dos millones para vertebración.





Compartir

 

 

 

-