J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz tendrá un valorador de dependencia
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 15 de Febrero de 2018 00:00

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales va a incrementar la plantilla fija de valoradores de dependencia con la creación de 8 nuevos puestos. Se trata de examinadores de personas que determinan si una persona puede considerarse dependiente.

Uno de estos valoradores se instalará en Alcañiz. Hasta ahora solo había valoradores en las capitales de provincia. Con el de Alcañiz habrá 4 valoradores en la provincia, pues la capital ya tenía 3.

La directora provincial del Instituto en Zaragoza, Noelia Carbó, explicó que el objetivo de esta medida es dar respuesta al aumento en las solicitudes de dependencia, algo que se achaca al envejecimiento de la población y al aumento de  prestaciones y servicios para este tipo de personas.

Los profesionales tendrán perfiles de trabajador social, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional y ayudante técnico sanitario, indica el Gobierno de Aragón.

Según datos proporcionados por el Gobierno de Aragón, a fecha de 31 de diciembre de 2017, en Aragón reciben prestaciones o servicios un total de 25.618 personas. La lista de espera (limbo: personas con la dependencia reconocida que no reciben prestación o servicio) está en el 23,1%frente al 48,23% que había al inicio de legislatura.



Compartir

 

 

 

-