J!Analytics

Piden un examen de los chalecos antibalas de los guardias asesinados en Andorra
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 20 de Febrero de 2018 00:00

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), así como anunció la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), ha solicitado al Juzgado de Alcañiz un examen detallado de los chalecos antibalas que llevaban los dos agentes asesinados en Andorra, presuntamente por Norbert Feher. Indican desde esta asociación que los agentes del equipo ROCA, dedicados a delitos en zonas rurales, como lo eran Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, no reciben chalecos para prestar su servicio y que uno de los chalecos que llevaban no era reglamentario, sino particular, por lo que se desconoce si estaba  revisado, como sí lo están los oficiales.  

Por otra parte, según declaraciones de la AUGC a la agencia Efe, el chaleco reglamentario que llevaba Víctor Jesús Caballero, era el que más orificios de bala tenía (5), además de manchas de sangre.

En este examen piden que se analice también el impacto de las balas que recibieron y su relación con las heridas de los guardias. Solicitan además un informe sobre las heridas, el informe completo de la autopsia y la apertura de una investigación sobre el operativo de búsqueda del asesino desde que dos personas fueron tiroteadas, resultando heridas de gravedad, en Albalate del Arzobispo. Lo consideran insuficiente para la magnitud de lo sucedido hasta los asesinatos. 

 

Compartir

 

 

 

-