J!Analytics

Se investiga en Alcañiz la prevención de lesiones en esquí y motociclismo
Escrito por Violeta Amada   
Miércoles, 21 de Febrero de 2018 01:00

El Instituto Aragonés de Fomento y el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza han renovado su convenio económico (300.000 euros) para investigación sobre la biomecánica del impacto a través del laboratorio que el Instituto de Investigación tiene en el Parque Tecnológico de MotorLand.

El convenio permitirá realizar estudios y experimentos biomecánicos de los accidentes y sus consecuencias.

El de Alcañiz es el único laboratorio de investigación de biomecánica del impacto en España, el tercero en Europa y el octavo del Mundo.

Desde el Gobierno de Aragón indican que este laboratorio “pretende posicionarse también como un centro de referencia en todo lo relativo a protecciones deportivas para la población general, con énfasis en las protecciones para competición de motos, en colaboración con las Federaciones Internacionales de Motociclismo y de Esquí” y que “ya se ha comenzado a desarrollar en el laboratorio otro campo de aplicación de la biomecánica de impacto, centrada en la prevención de lesiones en la práctica de actividades deportivas, principalmente esquí y motociclismo”.

El laboratorio de Alcañiz es el único habilitado por la Federación Internacional de Motociclismo para homologar los cascos utilizados en sus competiciones.


Compartir

 

 

 

-