J!Analytics

Alcañiz. Programa de la jura de bandera civil
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 06 de Marzo de 2018 00:00


Los actos para conmemorar el cuadragésimo aniversario de la Constitución en España comenzarán en Alcañiz el próximo 18 de marzo con un acto de jura de bandera civil, al que se han apuntado más de 200 personas y cuyo plazo de inscripción se ha ampliado hasta el próximo jueves. Los interesados deben acudir a la oficina de turismo o a la oficina de festejos, en el antiguo mercado.

El programa de Alcañiz comenzará con el izado de una bandera de España, por la que el Ayuntamiento ha pagado, incluyendo la instalación, más de 16.000 euros, habiéndose creado polémica en Alcañiz cuando se conoció el importe.

Desde el Ayuntamiento indican que la bandera tendrá unas dimensiones de 10 x 7,5 metros y que junto al mástil se colocará un monolito “para rendir homenaje a los siete Padres de la Constitución española: Gabriel Cisneros Laborda, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo, Gregorio Peces-Barba Martínez, Jordi Solé Tura, Manuel Fraga Iribarne y Miquel Roca i Junyent”.

También indican que la intención del consistorio con este acto es “recordar la importancia histórica de la ciudad en su carácter pactista, ya que Alcañiz también fue un ejemplo de acuerdo con la Concordia de 1412, en la que los representantes de la Generalidad de Aragón se reunieron en Alcañiz para establecer un procedimiento con el que elegir al sucesor de Martín I de Aragón. Con el izado de esta enseña el Ayuntamiento de Alcañiz quiere honrar la Constitución española como ejemplo de acuerdo y de pacto”.

A continuación tendrá lugar la jura de bandera civil, bandera con una antigüedad de 150 años, que custodiará el Ejército de Tierra.

La jura se realizará con la Brigada Aragón I de este ejército.

 

Compartir

 

 

 

-