J!Analytics

La brigada de mantenimiento del Bajo Aragón ya ha actuado en 9 poblaciones
Escrito por Violeta Amada   
Miércoles, 14 de Marzo de 2018 00:00

Una brigada formada por 9 personas está realizando trabajos de mantenimiento, reforma, rehabilitación y ampliación en infraestructuras públicas y de uso social en las poblaciones bajoaragonesas.

Las contrataciones están subvencionadas al 50%, ya que la institución comarcal del Bajo Aragón está participando en el programa de inserción laboral para personas paradas de larga duración, gestionado por el INAEM.

Los trabajadores son 4 peones especialistas en jardinería, 4 en albañilería y 1 capataz.

Desde la institución comarcal indican que “se está realizando especial hincapié en los municipios  con menor población y por tanto con menor capacidad de contratación de personal para realizar estos trabajos”.

Se centran en espacios con “importantes carencias en conservación y/o mantenimiento por falta de asignación presupuestaria”.

De esta manera, se conservan y se hacen “más atractivos al visitante”.

La brigada ya ha actuado en La Codoñera, Valdealgorfa, Alcorisa , Mas de las Matas , Aguaviva, La Ginebrosa, La Cañada de Verich y Castelserás.

En todas esas poblaciones se han realizado labores de poda, desbroce de parques y jardines públicos, embellecimiento urbano y pequeños trabajos de albañilería, como la colocación de adoquines en el pavimento urbano o consolidación de edificios públicos.

Actualmente se está trabajando en Berge, con labores de poda de árboles del parque municipal y pintura en vallas y espacios públicos.

 

Compartir

 

 

 

-