J!Analytics

Alcañiz. La 10K se idea como “una fiesta”
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 15 de Marzo de 2018 00:00


La décimo segunda carrera popular 10K de Alcañiz se disputará el próximo 8 de abril con salida y meta en la avenida Aragón. El director de la prueba, Tomás Ramo, explicó que, como novedades, se podrá participar por equipos, con los correspondientes premios, y que habrá entrenamientos para deportistas de bicicleta y duatlón: cuando estos deportistas terminen su entrenamiento, se les facilitará un lugar para dejar las bicis y poder comenzar a correr la 10K.

Como es tradicional, los ganadores se llevarán su peso en Aceite de Oliva con denominación de origen Bajo Aragón. Los equipos ganadores serán premiados con lotes de productos y comidas en restaurantes.

Irá seguida de la Carrera Solidaria de 1 kilómetro, patrocinada por Caja Rural de Teruel, cuya recaudación se destinará a la Fundación Juan Bolán, para el desarrollo del proyecto “Empoderamiento de 600 mujeres pertenecientes a grupos desfavorecidos en Kalol, Gujarat, India”.

El evento irá precedido de actos relacionados con este deporte: el sábado habrá controles de atletas en la pista del polideportivo, una “Feria del corredor” y la conferencia “Historia y presente del atletismo alcañizano” en el Liceo, impartida por José María Maldonado.

El evento, dijo Ramo, “será una fiesta” de un fin de semana entero.

Compartir

 

 

 

-