J!Analytics

Norbert Feher declarará en la cárcel de Zuera ante fiscales italianos
Escrito por Violeta Amada   
Lunes, 19 de Marzo de 2018 00:00

Dos fiscales italianos y siete carabinieri se trasladarán a la cárcel de Zuera para tomar declaración a Norbert Feher por las causas que tiene abiertas en Italia. En la práctica, el interrogatorio se lo hará el magistrado del Juzgado de Instrucción nº1 de Zaragoza en presencia de la delegación judicial italiana, porque así lo determinan las leyes españolas.

Esto tendrá lugar el próximo viernes, 23 de marzo, y responde a la solicitud de cooperación internacional por parte de las autoridades judiciales italianas a las Españolas.  

Concretamente, asistirán dos fiscales de Bolonia y siete carabinieri de Ferrara, Bolonia, Roma y Milán, acompañados del magistrado del Juzgado de Instrucción nº 1 de Zaragoza, el letrado de la Administración de Justicia del juzgado de Instrucción nº 1 de Zaragoza, el abogado del detenido y los intérpretes de italiano y serbio.

Desde la dirección del Centro Penitenciario de Zuera se desaconsejó el traslado de Feher a los Juzgados de Zaragoza por su peligrosidad y por las medidas de seguridad que serían necesarias, especialmente mientras el presunto autor de los asesinatos de Andorra y de otros en Italia circulase por el edificio judicial, donde hay muchas personas.

Compartir

 

 

 

-