J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alumnos bajoaragoneses crean cortos para un concurso sobre salud
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 22 de Marzo de 2018 00:00

Fotograma de "Sola" (Instituto Bajo Aragón)Fotograma de "Sola" (Instituto Bajo Aragón)

Estudiantes de Secundaria bajoaragoneses participan en el “Certamen Cine y Salud” con sus cortometrajes.

El certamen está organizado por la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón. Su objetivo es usar el cine, creado por los propios alumnos, como herramienta educativa.

De hecho, los trabajos ganadores serán editados en DVD para su uso didáctico en las clases de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos.

El concurso ha publicado ya “las mejores piezas presentadas” en internet. Entre ellas se encuentran dos del instituto Pablo Serrano de Andorra, “Distorsiones” y “El mejor equipo”, y otras dos del instituto Bajo Aragón de Alcañiz, “Sola” y “Manos”.

Se trata de la muestra previa al certamen, que tendrá lugar el 5 de mayo en Zaragoza. Las obras podrán verse online hasta el 16 de abril. El vídeo más visto durante este periodo recibirá el Premio Visitas Canal SARES 2018 al trabajo más compartido en redes sociales.

Un jurado de expertos otorgará dos diplomas honoríficos que serán fallados el 5 de mayo: Premio Activos para la Salud (recursos que facilitan la capacidad de las personas y comunidades para mantener y promover su salud y bienestar) y Premio Escuela Saludable (al mensaje coherente de salud en el aula).

Los cortos pueden verse aquí.


Compartir

 

 

 

-