J!Analytics

TechnoPark tendrá ayuda en Bruselas para acceder a proyectos europeos
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 05 de Abril de 2018 00:00

El director gerente del Parque Tecnológico de MotorLand, TechnoPark, se reunió ayer miércoles con el director de la Oficina de Aragón en Bruselas, José Carlos Gómez, de cara a colaborar cojuntamente.
Gómez dijo que TechnoPark “sería el socio ideal para muchos proyectos europeos por las condiciones que reúne de infraestructuras, conocimiento y actividad real”.

No obstante, matizó que “la competencia es dura”. De hecho, el Parque viene trabajando en colaboración con varios organismos aragoneses en proyectos europeos que por el momento no han prosperado todavía, indicaron desde el Gobierno de Aragón.

Explicó que desde Bruselas pueden brindar a TechnoPark ayuda con agentes públicos y también privados; presencia en las redes internacionales de empresas, instituciones, agencias de desarrollo o asociaciones logísticas; contactos con el Ministerio de Asuntos Exteriores y con los funcionarios de la UE; participación en cursos y eventos de oportunidades de negocios.

Destacó la posibilidad de entrar en el actual programa marco de fondos europeos Horizonte 2020 (H2020), que financia proyectos de innovación orientados bien a la investigación o bien hacia el mercado para asegurar la competitividad y el desarrollo global de Europa y, dentro de éste, en el programa específico Instrumento Pyme, destinado a financiar nuevos proyectos o servicios para que estas empresas adquieran una dimensión europea o una mayor expansión internacional.

Urquizu manifestó su interés por entrar en iniciativas sostenibles en el tiempo con el apoyo de la Oficina en Bruselas para localizar empresas y líneas estratégicas sumando esfuerzos y trabajando interconectados con el ITA, el CIRCE (Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos), la Fundación del Hidrógeno y el Clúster de la Automoción de Aragón, así como con los organismos europeos y las grandes empresas, que son las que generan más I+D+i.

 

 

Compartir

 

 

 

-