J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. Comienzan a obrar las viviendas de camineros para alquiler social
Escrito por Violeta Amada   
Lunes, 16 de Abril de 2018 00:00

Seis de las antiguas viviendas de camineros la avenida Maestrazgo de Alcañiz están siendo obrados para convertirlos en viviendas de alquiler social, gestionadas por el Gobierno de Aragón.

Por ahora se ha intervenido en elementos comunes del bloque de viviendas y en una de ellas, ubicada en la primera planta.

Los trabajos se han entrado en la envolvente del bloque, acometidas, redes generales y equipos centrales de instalaciones.

En la vivienda se han acometido obras de distribución interior e instalaciones.

Desde el Gobierno de Aragón dicen que el resultado será un edificio con un aislamiento térmico muy alto, con un tratamiento de todos los puentes térmicos del edificio, hermeticidad al paso del aire y ventilación controlada con recuperación del calor. Todo para que el consumo energético sea casi nulo.

El presupuesto de adjudicación de la obra es de 430.635,96 euros. Está cofinanciada con el Fondo de Inversiones de Teruel del 2016.

Se continuará con los trabajos para terminar las seis viviendas, con una rampa de acceso y la instalación de un elevador. En las viviendas se instalarán recuperadores de calor junto con un sistema de ventilación controlada que permitirá mantener la calidad del aire, indican desde el Gobierno de Aragón.

Se trata de uno de los dos edificios con más de 33 años de antigüedad que sirvieron como viviendas para trabajadores del parque de maquinaria de Obras Públicas.



Compartir

 

 

 

-