J!Analytics

Ganar Alcañiz pide un informe independiente sobre las causas del derrumbe
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 19 de Abril de 2018 00:00

En la conclusión del peritaje de la aseguradora del Ayuntamiento de Alcañiz, Mapfre, señala como una de las principales causas del derrumbe del cerro Pui Pinos la rotura de una tubería municipal. A raíz de esta conclusión de Mapfre, el consistorio señala como responsable a la empresa que tiene contratada la gestión y mantenimiento del riego del cerro, el grupo SIFU.

La agrupación política en el consistorio Ganar Alcañiz, pide que se elabore un “informe independiente” sobre las causas, argumentando lo siguiente:

“Nos parece muy extraño que desde la aseguradora se quiera responsabilizar del derrumbe producido en Pui Pinos a SIFU (empresa que empezó a prestar servicios al Ayuntamiento en enero de 2017. Tan apenas 3 meses antes de que se produjera este suceso). Además este informe parece obviar las noticias publicadas por Bajo Aragón Digital que ya denunció las grietas que en esta zona había a finales de 2016. Por lo tanto responsabilizar a SIFU de este suceso, nos parece que es tirar balones fuera. Desde Ganar Alcañiz pedimos un informe independiente, puesto que Mapfre es la aseguradora del Ayuntamiento y la responsabilidad de esta disminuiría cargando la culpa a otros que no fueran el Ayuntamiento de Alcañiz como propietario que es del cerro de Pui Pinos que es el que produjo los daños en las viviendas al desprenderse éste. Nos parece a todas luces inapropiado e interesado querer responsabilizar a la empresa SIFU de este suceso, por unas tuberías supuestamente estropeadas que llevarían en todo caso meses sino años produciendo estas filtraciones”.



 

Compartir

 

 

 

-