J!Analytics

Alcañiz. BASOL recauda 1.252 euros para investigar la Mastocitosis
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 10 de Mayo de 2018 00:00

Fotografía: BASOLFotografía: BASOL

La Asociación Bajo Aragón Solidario (BASOL), del instituto y del centro de Formación Profesional de Alcañiz, ha recaudado 1.252 euros a través de su actividad “Almuerzos Solidarios” que destinará a la Asociación Española de Mastocitosis y enfermedades relacionadas.

Esta asociación ayuda a los pacientes de esta enfermedad, considerada rara, que afecta principalmente a la piel, aunque también puede afectar a la médula ósea, a los huesos, al hígado, al bazo y al tracto gastrointestinal. El dinero se destinará la investigación.

“Almuerzos Solidarios” se realizó durante los recreos del 3 y el 4 de mayo, aunque lleva un trabajo previo en clase. Fueron los alumnos de tercero de Secundaria los que eligieron, en la asignatura “Ciudadanía” destinar lo recaudado a la citada asociación, de entre un total de 25 propuestas presentadas.

Los almuerzos, amenizados con música, consistían en perritos calientes, pinchos morunos y buñuelos, bocadillos variados. Cada uno de estos almuerzos se vendía por 1 euro.

Además de alumnos y profesores, han trabajado en los Almuerzos Solidarios las mujeres del rastrillo de Manos Unidas o los miembros de la asociación de Mastocitosis.

 

Compartir

 

 

 

-