J!Analytics

El Festival Internacional Buñuel Calanda avanza parte de sus películas
Escrito por Violeta Amada   
Viernes, 25 de Mayo de 2018 00:00

El Festival Internacional Buñuel Calanda tendrá lugar del 15 al 21 de julio. Algunas de las películas que se proyectarán serán  ‘La muerte de Luis XIV’, de Albert Serra -una coproducción entre Francia, España y Portugal protagonizada por Jean-Pierre Léaud, Patrick d'Assumçao, Marc Susini y Vicenç Altaió entre otros-, o el largometraje ‘Errementari: El herrero y el Diablo’, de Paul Urkijo que ha sido producida por Álex de la Iglesia y está protagonizada por Eneko Sagardoy, Itziar Ituño, Josean Bengoetxea, Gorka Aguinagalde y Urko Olazabal.

Entre las proyecciones aragonesas se verá el nuevo documental “Carrasca”, del zaragozano Alejandro Cortés e ‘Incierta Gloria’, con los aragoneses Luisa Gavasa, Jorge Usón y Fernando Esteso, así como el cineasta y productor Gaizka Urresti, como parte del equipo. También habrá una sesión especial protagonizada por parte del equipo técnico y artístico del largometraje 'Miau' de Ignacio Estaregui.

Además, se contará con los cortos aragoneses ganadores del primer Rally Cinematográfico Desafío Buñuel de Teruel, entre otros.

El experto en Buñuel Mario Barro, de la Universidad Nacional Autónoma de México se hará cargo de la sección de cine mexicano del festival y del curso de cine para jóvenes que se impartirá durante los días del festival.

Las películas se proyectarán en el patio del Centro Buñuel Calanda y en la Casa de la Cultura.

También habrá coloquios con algunos de los protagonistas.

La imagen que anuncia el festival ha sido creada por el artista y actor barcelonés José Luis Barquero.

 

Compartir

 

 

 

-