J!Analytics

Alcañiz tendrá un foro internacional sobre emergencias y grandes desastres
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 31 de Mayo de 2018 01:00

Rescate en una prueba de MotorLand. Foto: Fotografía: Antoine CamblorRescate en una prueba de MotorLand. Foto: Fotografía: Antoine Camblor

El primer Foro Internacional sobre Emergencias y Grandes Desastres se desarrollará en MotorLand el año que viene. Se llama Foro Subitis y está organizado desde este circuito y la Universidad de Zaragoza.

Será un encuentro de profesionales, de cualquier país, de emergencias y grandes desastres en cualquiera de sus especialidades (gestión, intervención y planificación, investigación, desarrollo e innovación…). Su objetivo es lograr avances científicos, tecnológico y profesionales “que redunden en la seguridad de los ciudadanos”, explican desde MotorLand.

El programa incluirá el Campeonato de España de Rescates en Accidentes de Tráfico y la competición internacional ITREC, una competición internacional en la que los participantes son sometidos a un conjunto de pruebas de gran dificultad, que incluyen desde rescate con cuerdas a rescate en espacios confinados.

 

Compartir

 

 

 

-