J!Analytics

Los afectados por el derrumbe pueden solicitar el expediente de responsabilidad patrimonial
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 05 de Junio de 2018 00:00

El Ayuntamiento de Alcañiz, según informó ayer, ha puesto a disposición de los afectados por el desprendimiento del cerro Pui Pinos el expediente de responsabilidad patrimonial por los daños sufridos a consecuencia del derrumbe, integrado por “información relacionada con los hechos acontecidos”.

Son, indica, 2.450 folios, entre los que se incluyen “presentación de reclamaciones, informes técnicos, pronunciamientos de la aseguradora municipal, etc.”.

La tramitación de este expediente, según el consistorio, se inició el 17 de mayo de 2018.

El plazo de audiencia para poder realizar cualquier tipo de consulta es de 10 días hábiles a partir de la notificación que reciba cada uno de los vecinos reclamantes, indica, y añade que “una vez concluya el plazo de audiencia y se examinen las alegaciones presentadas por los reclamantes en este trámite se formulará la propuesta de resolución del expediente, la cual será remitida al Consejo Consultivo de Aragón para que emita su dictamen al respecto.

Por último, una vez emitido dicho documento se resolverán las reclamaciones de responsabilidad patrimonial formuladas por los reclamantes.

Cabe destacar que esta información ya se trasladó con anterioridad a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Alcañiz, con objeto de que también fueran conocedores de la puesta en marcha de dicho procedimiento”.

 

Compartir

 

 

 

-