J!Analytics

Premios, música y danza por la “sensibilidad” con la discapacidad
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 07 de Junio de 2018 00:00

La Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (ASADICC) entregará mañana viernes, a las 20:30 h., en el Teatro Goya caspolino, los premios que cada año otorga a personas y entidades públicas o privadas “sensibilizadas con el mundo de la discapacidad”.

Lo hará en un acto dirigido por la actriz caspolina Estefanía Gijón y que contará con la actuación del dúo musical “Volando”, integrado por los hermanos Alberto y Javier Martín, y con el espectáculo a cargo de la bailarina Luisa Borraz y la voz de Silvia Guerri.

El presidente de ASADICC, Miguel Tena indica que estos premios son posibles gracias a “la colaboración de multitud de personas que trabajan por y para las personas con discapacidad, voluntarios, instituciones y empresas que apoyan la labor de inserción y de sensibilización. Pero, sobre todo, para Asociaciones tan modestas como la nuestra ubicada en el medio rural, suponen una inyección de energía para continuar en nuestra labor de reivindicación de derechos y de ofrecer a nuestros socios y usuarios servicios sanitarios y alternativas educativas y de ocio de acuerdo a sus necesidades.”

La entrada es libre.

Los premiados serán:

“PREMIO ASADICC A LA SENSIBILIZACIÓN: a AFEDACC, ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE PERSONAS CON ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS DE CASPE Y COMARCA en reconocimiento a su compromiso e implicación con las personas con Alzheimer y otras demencias, así como de sus familiares y/o cuidadores. Cabe destacar su inmensa labor de divulgación sobre esta enfermedad, así como su interés por cuidar a los que cuidan, de manifiesto en sus numerosas actividades.

PREMIO ASADICC AL COMPROMISO: al PERIÓDICO DE ARAGÓN, suplemento ESPACIO3 en reconocimiento a su notable labor periodística; apostando por los contenidos sociales y la especial sensibilidad de sus criterios informativos de las páginas de “Espacio3”, favorables a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, ofreciendo una imagen normalizada y positiva de la misma.

PREMIO ASADICC A SU TRAYECTORIA Y DEDICACIÓN: D. JOSÉ Mª PEGUERO, profesor de plástica y fundador del Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra, por sus más de 30 años dedicados a la enseñanza de las personas con discapacidad, transmitiendo entusiasmo entre el alumnado, y una vez finalizada su carrera profesional destacar su implicación y compromiso en acciones de sensibilización y educación a través del arte”.

 

Compartir

 

 

 

-