J!Analytics

Casals y Castellet, vencedores del Tramo de Tierra de Albalate
Escrito por Violeta Amada   
Lunes, 18 de Junio de 2018 00:00

El equipo formado por los pilotos catalanes Juan Casals y Domenec Castellet, en un Peugeot 106 4x4, fue el ganador del séptimo Tramo de Tierra de Albalate del Arzobispo, disputado el pasado domingo.

Desde la organización, el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, indican que la prueba estuvo “marcada por la igualdad y los cambios constantes en el liderato”.

El club detalla que “Casals y Castellet han logrado hacer valer su único triunfo parcial de la prueba, en el tercero de los tramos cronometrados, para llevarse la victoria final ante los treinta y ocho rivales con los que se ha encontrando entre los participantes en la modalidad de velocidad.

Las cosas no han comenzado bien para los vencedores finales, que han sido penalizados en el primer tramo de la carrera por adelantarse en el momento de la salida. A pesar de ello los vencedores han estado en todo momento en la “pomada” ya que han llegado al último de los tres tramos cronometrados a un solo segundo de los líderes, Jesús Cucharrera y Pau De Las Heras (Can-Am Maverik), vencedores en el segundo tramo cronometrado.

En sólo 23 segundos de diferencia han finalizado los cuatro primeros clasificados de la scratch. Tras los vencedores, Cucharera y De Las Heras han acumulado sólo ocho segundos más en el total de la prueba, lo que les ha llevado a la segunda plaza final. El tercer puesto de la general ha sido para los líderes provisionales tras el primer tramo, Carlos Aldecoa y Jonatan Pérez (Citroën DS3).

Entre los aragoneses, los mejores han sido los turolenses Juan Manuel Rubio y Moisés Sánchez (Renault Clío Sport), quintos de la scratch, con casi cinco segundos sobre Óscar Valera y José Joaquín Mallén (Citroën Saxo), sextos de la general. El tercer puesto “aragonés” ha sido para Raúl Huerta e Ismael Pina, sextos en la clasificación final, quienes se mantienen al frente de la provisional del Campeonato tras la disputa de la segunda prueba de la temporada.

En la Copa BMW victoria para Sergio Marzo y David Gómez (BMW 325i), novenos de la general, con diez segundos de diferencia sobre Themis López y Manuel Franco (BMW 325i) y más de un minuto respecto de Pablo Fortuño y Rubén Correas (BMW 325i), terceros.

La Copa de Regularidad Sport triunfo contundente para Marino San José y David Montesa (Toyota LC), que han logrado la mejor puntuación en los tres tramos cronometrados con diferencia muy clara con respecto a los dos equipos que han logrado completar la prueba.

La segunda plaza ha sido para Iñaki Ponce y José Redondo (Volkswagen Polo), mientras que el tercer peldaño del podio se ha ido a manos de Miguel Ángel García e Isaac Moya (Seat Marbella).

A la cita turolense han asistido finalmente un total de 42 equipos, de los cuales catorce no han podido completar la prueba, uno de ellos de la Copa de Regularidad Sport. En todos los casos los motivos del abandono han sido las averías en una jornada calurosa, aunque con ligero viento, lo que ha permitido que el polvo haya sido un problema menor”.

 

Compartir

 

 

 

-