J!Analytics

Tres novelistas debatirán sobre parlamentarismo en el castillo de Caspe
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 19 de Junio de 2018 00:00



El castillo del Compromiso de Caspe acogerá el próximo sábado una mesa redonda sobre parlamentarismo, diálogo e historia. El acto forma parte del programa de conmemoración del Compromiso de 1412.

El título será “Parlamentarismo, pasado, presente y futuro. ¿Cuánto hemos cambiado?” y serán los novelistas José Luis Corral, Toti Martínez de Lezea y José Calvo Potayo quienes profundicen en historia y política de Aragón como el pactismo, las relaciones de poder, la resolución de problemas, la negociación o el diálogo como modelos de relación social e institucional a lo largo de la historia y en la actualidad.

La mesa redonda estará moderada por Darío Español, profesor de la Universidad de Zaragoza y director de HPLab, Laboratorio de Desarrollo, Historia y Patrimonio

Desde el consistorio indican que, además, “el acto pretende desentrañar qué tiene de novelesco el concepto medieval de parlamentarismo como recurso a la guerra o al conflicto. En esto último, el Compromiso de Caspe significó un ejemplo de concordia, pues supuso la elección de un monarca por medio de la palabra, lo que no era común en ese periodo”.

 

Compartir

 

 

 

-