J!Analytics

Competirán con armas prehistóricas en Azaila
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 21 de Junio de 2018 00:00

Fotografía: Vida PrimitivaFotografía: Vida Primitiva

Azaila acoge el próximo fin de semana una manga del Campeonato Europeo de Tiro con Armas Prehistóricas, organizada por Vida Primitiva.

Consta de una prueba de tiro con arco y otra de tiro con propulsor y todas las armas empleadas están confeccionadas con materiales naturales y construidas mediante técnicas prehistóricas. Habrá arcos creados con diferentes tipos de madera, flechas y azagayas con puntas de sílex o hueso, plumas de diferentes aves y otro tipo de materiales que los cazadores prehistóricos encontraban en la naturaleza.

“Aunque tenemos evidencias de la presencia humana desde el Epipaleolítico si en algo destaca Azaila es por sus restos arqueológicos desde el Bronce Final - I Edad del Hierro hasta el siglo I. a. e. sobre todo con su impresionante yacimiento del Cabezo de Alcalá”, indican los organizadores, quienes explican que “el campeonato se celebra desde hace veintiocho años en distintos países de Europa  consiguiendo así dar a conocer estos espacios, donde por unos días se encuentran aficionados a la Prehistoria y aprovechan para intercambiar conocimientos”.

La manga comenzará el sábado 23 de junio en el centro de visitantes del Cabezo de Alcalá. De 11:00 a 12:00 h. se realizarán actividades en el patio.

A las 12:30 h., en la casa de cultura Santa Ana, el arqueólogo y responsable de la investigación que se está llevado a cabo actualmente en el Cabezo de Alcalá, Francisco Romeo, impartirá la charla “Los proyectiles de honda en Azaila. Un arma inesperada en el asedio y asalto a las ciudades antiguas”.

Por la tarde se disputará la modalidad de tiro con arco por una zona esteparia.

El domingo por la mañana serán las pruebas de tiro con propulsor y la entrega de premios y diplomas.

El público puede asistir a las pruebas y a la charla de manera gratuita.

 

Compartir

 

 

 

-